Home » SOCIALES MARINAS*** » HISTORIA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS, AMBER COVE DE MAIMON, PUERTO PLATA

HISTORIA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS, AMBER COVE DE MAIMON, PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.-El extenso proceso para construir la terminal de cruceros Amber Cove inaugurada el pasado 2 de noviembre del 2015 con la presencia de los presidentes de la República, Danilo Medina y de la Carnival Arnold Donald se inició en el 2003 y cobró más fuerza con la celebración de la décima séptima Reunión Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) realizada en el año 2010 en Santo Domingo, República Dominicana.

El proceso relacionado con las gestiones llevadas a cabo para conseguir crear las condiciones propicias para lograr la construcción del proyecto fue dado a conocer por el presidente de la compañía naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik, momentos antes de iniciarse el acto inaugural del complejo turístico marítimo localizado en la histórica bahía de Maimón, considerado como el más hermoso y completo en toda la zona del Caribe.

Ataviado de pantalones y chacabana blanca impecables y de calidad de primera, acabados de salir de sus envolturas plástica desde que fueron confeccionados, ajustándose al código de vestimenta impuesto para tan feliz ocasión, Rannik recuerda que buscando una alternativa en el año 2003 para construir una terminal de cruceros en la zona Norte, creyó que el lugar que reunía las condiciones más propicias para llevar a cabo ese proyecto era la preciosa bahía de Maimón.

22095995544_fc15d9d635_cSin embargo, en el 2003 no había interés de nadie en el proyecto, pero en el 2010 durante el más importante evento que efectúa cada año la FCCA surgió nueva vez el interés por parte de la más importante compañía de cruceros a nivel planetario, la Carnival Corporation y ahí empezó el proceso, con los estudios de factibilidad para ver si era viable desde el punto de vista de la ingeniería y económico, tarea que se prolongó durante un año, al cabo del cual se estableció que la construcción de la obra era posible.

Un año después, en el mes de agosto del 2011 se presentó formalmente el proyecto presidente Leonel Fernández y su gabinete que de luego de conocerlo decidieron dar todo su respaldo a esa importante obra, que entendieron al instante que impactaría de manera positiva la ralentizada economía del destino Puerto Plata y el Cibao.

Hasta ese momento no se hizo ninguna presentación ni se habló con la prensa, porque había que manejar todo con sumo cuidado por encontrarse en la etapa de tanteo para determinar si era susceptible de ser acogida por el gobierno, por lo cual había que manejar con hermetismo el proyecto para evitar cualquier situación que provocara su abortó.

22530577290_a5c2d00643_cLo que siguió al paso de la presentación del proyecto al gobierno fue la realización durante otro año de los estudios ambientales y la obtención de toda la permisología, incluyendo la celebración de sendas vistas públicas en el hotel Be Live Coral Marién, Costa Dorada y en el restaurante La Playa de Maimón.

Posteriormente a eso siguieron otros estudios de ingeniería y diseños y luego se pasó por el proceso de aprobación de los planos, trámites que duraron otro año, gracia a que el nuevo gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina y todos los ministerios fueron muy proactivos y dieron un apoyo rotundo para que el proyecto se iniciara en el 2013 y fuera terminado e inaugurado en el 2015.

Jeffrey Rannik hizo notar que la terminal Amber Cove se ejecutó en un tiempo record, porque la mayoría de los puertos que se construyen se desarrollan en un tiempo que va entre ocho a diez años y éste solo requirió cinco años desde el concepto o idea hasta el día de su inauguración.

t1Rannik consideró que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido el eje principal del proyecto, tomándolo como algo personal, por lo que “nosotros lo felicitamos y le agradecemos el continuo empuje y visión que él ha tenido y ha compartido con las empresas Carnival y la Báez y Rannik.

“El entendió, al igual que nosotros, que este es un proyecto muy importante para la nación y para el desarrollo de Puerto Plata y esa integración suya y la de muchas instancias de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina y otros sectores de la sociedad civil de Puerto Plata han sido determinantes para llevarlo a feliz término”, destacó.

Recalcó que la receptividad de los Presidentes Fernández y Medina ha sido increíble, citando como ejemplo de ese interés de ambos gobernantes el hecho de que mandatario actual ha cuatro visitas, sin contar la primera que realizó antes de que se hubiese, inclusive, hecho ningún movimiento de tierra en el año 2012.

“Realmente esta es la quinta vez, pero desde que se inició la construcción de la terminal Amber Cove hasta este día inaugural esta es la cuarta ocasión que viene y esa es una muestra de compromiso que tiene el Poder Ejecutivo, ostentado por el Presidente Danilo Medina, por el desarrollo de este proyecto”, aseveró.

12118982_895859940462155_1194302732918125404_nEl Presidente de Báez y Rannik también destacó la colaboración ofrecida por las autoridades de la Junta Distrital de Maimón, quienes “desde las vistas públicas hasta la socialización del proyecto, tuvimos de nuestro lado el liderazgo de Maimón, desde el director Ramón Saldaña hasta los vocales, los cuales han dado una muestra absoluta de apoyo y han trabajado muy proactivamente en el desarrollo de esta obra”.

“A ellos les damos las gracias; también al Alcalde Walter Musa y a los líderes de Puerto Plata por su cooperación para hacer realidad la terminal Amber Cove, la que, como no se puede arrancar, se quedará por siempre en Maimón y el destino turístico de Puerto Plata, generando miles de empleos directos e indirectos y desarrollo para todos los puertoplateños y el país”, concluyó diciendo Jeffrey Rannik.

PUERTO PLATA.-El extenso proceso para construir la terminal de cruceros Amber Cove inaugurada el pasado 2 de noviembre del 2015 con la presencia de los presidentes de la República, Danilo Medina y de la Carnival Arnold Donald se inició en el 2003 y cobró más fuerza con la celebración de la décima séptima Reunión Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) realizada en el año 2010 en Santo Domingo, República Dominicana. El proceso relacionado con las gestiones llevadas a cabo para conseguir crear las condiciones propicias para lograr la construcción del proyecto fue dado a conocer por el presidente…

Resumen de Reseña

CALIDAD FOTOS
CALIDAD NOTICIA

Valoraciónes : 4.3 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com