Home » NOTICIAS NAUTICA*** » VIAJES ILEGALES

VIAJES ILEGALES

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miembros de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana arrestaron en el transcurso de esta semana, a un total de 114 personas, incluyendo seis capitanes de yolas, tratando de salir clandestinamente a Puerto Rico, desde diferentes lugares de la zona Este del país.

Sin embargo, mientras muchos dominicanos arriesgan sus vidas en el mar tratando de llegar a Puerto Rico en yolas, otros criollos abandonan en forma masiva la isla, debido a que la misma fue devastada por el paso del ciclón María.

Un informe suministrado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Armada indica que la institución decomisó 15 quince embarcaciones de diferentes tamaños. Los seis capitanes de las yolas, fueron sometidos a la justicia.

Los apresamientos y decomisos de las embarcaciones se produjeron en Higüey, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, Hato Mayor y otras zonas de la parte Este del país, que es la región más utilizada por los organizadores y traficantes de indocumentados a dicha isla. Once de las quince yolas decomisadas son de fabricación casera.

Entre los detenidos figuran dominicanos, algunos haitianos, cubanos y de otras nacionalidades que utilizan el país como puente para intentar llegar a Puerto Rico, isla que en este momento atraviesa por una difícil situación tras ser devastada por el paso del huracán María. Miles de boricuas y criollos, han abandonado la isla.

Las últimas detenciones de viajeros ilegales por parte de miembros de la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana, se produjeron ayer miércoles en la madrugada, cuando grupos individuales pretendían salir en yolas desde Miches y Sabana de la Mar, lugares donde la vigilancia fue reforzada.

Todos los detenidos fueron depurados en la División M-2 de la institución, mientras que los seis capitanes, fueron entregados a las autoridades judiciales de cada una de las jurisdicciones donde fueron detenidos y contra quienes, se conocen medidas de coerción, según los informes suministrados a este medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com