Home » NOTICIAS NAUTICA*** » ACEROS INOXIDABLES 304 Y 316. DIFERENCIAS.

ACEROS INOXIDABLES 304 Y 316. DIFERENCIAS.

Aceros Inoxidables 304 y 316. Diferencias.
¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable AISI 304 y el AISI 316? ¿Dónde se recomiendan utilizar los accesorios para barandillas acero inox AISI 304 y AISI 316?
En determinados medios, especialmente en aquellos que contienen iones cloruro (Cl-), el inoxidable 304 muestra propensión a una forma de corrosión llamada corrosión por picado. Es un tipo de corrosión extraordinariamente localizada, en la cual en determinados puntos de la superficie del material, el medio agresivo consigue quebrar la película pasiva para después progresar en profundidad. El molibdeno (Mo) es introducido como elemento de aleación en los aceros inoxidables precisamente para disminuir la susceptibilidad a esta forma de corrosión. La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente y en casos en que el inoxidable 304 no resiste a la acción de determinados medios (ambientes húmedos salinos, por ejemplo) los inoxidables 316 constituyen una excelente solución.
Toda nuestra gama de accesorios para barandillas acero inox, está diseñada en 2 tipos de acero inoxidable: AISI 304 y AISI 316. Como comentábamos anteriormente, el acero inoxidable AISI 316 constituye una excelente solución para ambientes húmedos y salinos, entre otros.
Además, contamos con 2 acabados para nuestros accesorios para barandillas: pulido y satinado.
El pulido espejo, con un grano de 600 ofrece una mayor resistencia a la corrosión que el satinado con grano 240, siendo por lo tanto muy recomendable para montajes en exterior. Aquí en Republica Dominicana no lo importan solo las ferreterias marinas como CENTRO MARINO CAP FORREST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com