Home » NOTICIAS NAUTICA*** » REPUBLICA DOMINICANA INFO

REPUBLICA DOMINICANA INFO

• La República Dominicana ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, una de las Antillas Mayores; el otro tercio de la isla es Haití, culturalmente muy diferente de la República Dominicana.
• A diferencia de en el pasado, los yates extranjeros son bienvenidos en la mayoría de los lugares y las instalaciones están mejorando constantemente. Los trámites de entrada ahora se completan rápidamente en la mayoría de los puertos de entrada cuando todo el papeleo está en orden. Pero prepárese para ser abordado e inspeccionado en casi todas las paradas que realice, incluso mientras esté fondeado en el paso.
• Hay dos rutas al este de las Antillas Menores. Algunos cruceros toman la ruta a lo largo de la costa norte de la República Dominicana y otros van a lo largo de la costa sur. Existen ventajas y desventajas en cada ruta que deben revisarse, estudiarse y comprenderse antes de realizar un viaje al Caribe oriental. Ver publicaciones.
• Una parada particularmente atractiva es Samana Bay, en la costa este. Esta es un área a la cual las ballenas jorobadas migran durante la temporada de reproducción.
• Debido a los vientos prevalentes del NE, la costa sur ofrece más anclajes protegidos y puertos atractivos, que van desde Punta Beata en el oeste hasta Isla Saona en el extremo este de la isla.
• Las mejores instalaciones se encuentran al este de la capital, Santo Domingo, en Boca Chica y más al este en Casa de Campo. Al oeste de la capital, Las Salinas es probablemente la mejor parada. Fuera de los grandes centros industriales, las instalaciones de reparación para yates son prácticamente inexistentes, aunque las reparaciones menores pueden ser atendidas por talleres ordinarios.
• El costo promedio para los trabajadores diurnos que realizan trabajos cosméticos es de entre US $ 50-100 por día, dependiendo de si el trabajador es dominicano o haitiano. Si bien este precio parece muy atractivo, los cruceros deben ser conscientes de que el nivel de mano de obra tiende a coincidir con el precio y muchos no están completamente satisfechos con los resultados.
• Luperón, en la costa norte, tiene un puerto bien protegido y es popular entre muchos. Los oficiales de Luperón, sin embargo, en el pasado han cobrado ‘tarifas ilegalmente altas’. La comunidad de cruceros a largo plazo aquí está trabajando duro para cambiar esto.
• Hay algunos grandes resorts relativamente nuevos que tienen puertos deportivos dentro de sus complejos en Punta Cana, Casa de Campo y Cofresi (Ocean World Marina) – 3NM W de Puerto Plata.
Seguridad
Los cruceros deben tomar precauciones básicas de seguridad y usar el sentido común al abandonar el barco o desembarcar por la noche y mientras duermen (es decir, asegurar el barco). Los ladrones de balsas operan en todo el Caribe y el mejor consejo es colocar su bote auxiliar en la cubierta y encadenarlo durante la noche. Bloquearlo o perderlo.
Esté preparado para no esperar estándares occidentales cuando se trata de delitos y funcionarios.
Luperón, un refugio popular para cruceros, tenía una reputación de robo en el puerto en el pasado. Se han realizado esfuerzos para reducir el robo de los yates aquí, sin embargo, aún continúa así que tome las precauciones necesarias. Si deja su embarcación por un período de tiempo prolongado, investigue cuidadosamente y solo designe a un cuidador recomendado para su embarcación.
La red de seguridad y protección del Caribe (safetyandsecuritynet@gmail.com) proporciona información por

fondeadero o por isla, para que los marineros puedan planear sus cruceros en el Caribe con la vista puesta en el comportamiento apropiado y las precauciones donde sea que decidan ir. Si sufrió un abordaje, robo o ataque en su yate o si tiene información sobre un incidente de seguridad relacionado con la navegación, vaya a la página de inicio de CSSN y haga clic en el ícono “Informar un incidente”. El formulario asociado es rápido y simple de completar y garantiza que se denuncien todos los detalles necesarios. El CSSN es la fuente más completa de incidentes de seguridad del Caribe contra los marineros. Recuerde, es responsabilidad de cada crucero garantizar que se informen los incidentes. También los cruceros pueden suscribirse a las alertas por correo electrónico, seguir en Facebook y Twitter y escuchar el SSB Voice Service.
También asegúrese de consultar las páginas de Noonsite Piracy & Safety

Clima
La República Dominicana se encuentra en la zona tropical exterior, por lo que hay poca variación de temperatura entre el verano y el invierno. El relieve variado de la isla grande significa un clima diverso, desde cálido y tropical a árido y más templado.
Oficina Nacional de Meteorología de Republica Dominicana
Para obtener enlaces a información meteorológica mundial gratuita, servicios de pronóstico e información meteorológica extrema, consulte la página Meteorología Noonsite.
Puertos principales
Se recomienda a los buques de crucero que ingresen a la RD en Barahona, Boca Chica, Casa de Campo, Cofresi, Luperón, Punta Cana o Samaná. Estos puertos están configurados con todas las agencias oficiales y están más familiarizados con el manejo de embarcaciones de crucero.
Otros puertos de desminado que están “habilitados” (es decir, tienen una estación de Guardacostas), desalojarán a los buques que cruzan el país para un despacho local, pero no se puede confiar en que hagan una autorización internacional.
Aunque San Pedro de Macoris, en la costa sur de la República Dominicana, es un puerto de entrada, es un puerto industrial comercial que no atiende a los marineros que navegan, por lo que los yates deben evitarlo. Lo mismo aplica a Santo Domingo.
Barahona *, Boca Chica *, Casa de Campo *, Las Salinas *, Luperón *, Manzanillo *, Monte Cristi, Puerto Plata (Cofresi) *, Punta Cana *, Samaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com